Cordero al Horno con Manzana

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Manzana"

    Cordero al Horno con Manzana





    Esta es una de las recetas más conocidas y empleadas a la hora de hacer cordero al horno, con un resultado realmente sabroso. Sigue leyendo y aprender a preparar el mejor cordero al horno con manzana, con el que sorprender a tus comensales.

    Ingredientes:

    - Una pata de cordero grande
    - Una cebolla grande
    - Dos o tres manzanas
    - 15-20 dátiles sin hueso
    - Tomillo
    - Romero
    - Un vaso de vino blanco
    - Un vaso de agua
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    El cordero al horno con manzana es una de las recetas más preparadas a la hora de hacer la carne de cordero, ya que la mezcla de sabores de la carne y el dulzor de la manzana es realmente muy sabrosa. Para prepararla vamos a emplear una pata de cordero, pero siempre se pueden usar otras partes del mismo, sobre todo si tienes muchos comensales ese día, para lo que tal vez te venga mejor emplear medio cordero, por ejemplo. Eso lo dejamos a tu elección, pero para pocos comensales siempre recomendamos una pata o paletilla de cordero. Comenzamos con la receta.

    Lo primero que haremos será lavar bien, secar y salpimentar la pata de cordero, suponiendo que el carnicero ya nos la haya preparado, haciendo unos cortes y quitándole los restos que no queremos, y si no es así pues lo hacemos nosotros con un buen cuchillo. Hay que hacer unos cortes profundos, pero sin llegar a separar los trozos, de forma que el hueso se corte y la carne se haga bien por dentro. Una vez tenemos lista la pata de cordero, la vamos a colocar sobre una bandeja de horno metálica, echando un poco de aceite de oliva virgen en su base.

    Precalentamos ya el horno a 160ºC para que vaya tomando temperatura, por arriba y por abajo, pero sin meter aun la bandeja. Sobre la pata de cordero echamos romero y tomillo al gusto y después verteremos aceite de oliva virgen por toda su superficie. Cuando el horno alcance la temperatura deseada vamos a meterla en el horno y dejamos hornear unos 45-50 minutos con la parte interior de la misma hacia arriba, para que se vaya cocinando lentamente en esta primera fase de la preparación, y mientras tanto vamos a preparar el resto de ingredientes que emplearemos.



    Pelamos la cebolla y la cortamos en forma de juliana o en rodajas, como más nos guste. Después pelamos las manzanas y las cortamos en gajos de un grosor de un centímetro más o menos. Y los dátiles vamos a dejarlos sin hueso, a menos que ya los hayamos comprado deshuesados. Una vez que la pata de cordero se haya horneado en tiempo indicado, vamos a sacar la bandeja y repartimos por la misma la manzana, los dátiles y la cebolla y vertemos el vino blanco y el agua. Puedes cambiar el vino blanco por vino dulce, potenciará el sabor dulzón de la receta y queda muy sabroso.

    Volvemos a meter la bandeja en el horno, con la pata volteada, para hornearla por el otro lado. Mantenemos a la misma temperatura otros 45 o 50 minutos más o menos, para que se haga bien la otra parte de la pata. Si pasado ese tiempo vemos que necesita más tiempo para quedar en su punto, la hornearnos por ambos lados hasta dejarla bien doradita, usando el grill si hiciera falta, pero con cuidado de no pasarnos y quemarla. Cuando esté lista ya podemos sacar del horno y servir sin dejar que se enfríe esta estupenda receta de cordero al horno con manzana, una verdadera delicia para el paladar.