Cordero al Horno con Miel

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Miel"

    Cordero al Horno con Miel





    Esta receta de cordero al horno con miel es una de las recetas más sabrosas con las que preparar un rico cordero al horno. Aquí la tienes detallada para que no te suponga mucha dificultad.



    Ingredientes:

    - Una buena pierna de cordero
    - Un limón
    - Una cucharada de miel
    - Dos vasos de vino blanco
    - Medio kilo de patatas
    - Medio kilo de cebollas
    - Cuatro dientes de ajo
    - Una rama de romero
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra


    Preparación:

    Vamos a ponernos manos a la obra con la preparación de este cordero al horno con miel. Lo primero que hacemos es hacer unas incisiones a la pierna de cordero. Una vez hecho vamos a condimentar nuestra pata con un poco de sal, pimienta y regamos con un poco de aceite de oliva por encima. Ahora vamos a encender el horno y lo programamos a 240-250 grados, según tu horno te permita. Si ves que tarda mucho puedes encenderlo antes para no tener que esperar demasiado. Con el horno bien caliente introducimos la pata de cordero y la dejamos ahí aproximadamente hora y media.

    Cogemos un recipiente, y echamos el vino blanco, zumo de limón, ajo triturado y la cucharada de miel, un alimento muy saludable que todos los médicos recomiendan tomar al menos una cucharada al día. Posee una buena cantidad de nutrientes y efectos positivos que produce en nuestra salud. Removemos muy bien esta mezcla para añadírsela poco a poco cada media hora a la pata de cordero.


    Después cogemos las patatas y las cebollas y las cortamos en juliana, una vez hecho las añadimos al asado. Condimentemos con un poco de romero, una de las llamadas hierbas provenzales. Estas son una mezcla de hierbas secas que crecen en la región francesa de Provenza y en gran parte de las zonas mediterráneas, se utilizan para aderezar todo tipo de platos. También echamos una pizca de pimienta y sal y dejamos que termine de hacer en el tiempo que hemos establecido. Y ya tenemos lista esta fabulosa receta de cordero al horno con miel.