Cordero al Horno con Miel

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Miel"

    Cordero al Horno con Miel





    Esta receta de cordero al horno con miel es una de las recetas más sabrosas para preparar el cordero al horno. Aquí te la detallamos para que no te suponga demasiada dificultad su preparación.



    Ingredientes:

    - Una buena pierna de cordero
    - Medio kilo de patatas
    - Medio kilo de cebollas
    - Cuatro dientes de ajo
    - El zumo de un limón
    - Un par de cucharadas de miel
    - Dos vasos de vino blanco
    - Un vaso de agua
    - Una rama de romero
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación:

    Esta receta la vamos a preparar empleando una buena pierna de cordero, que acompañaremos con una guarnición que hornearemos al mismo tiempo que la carne, y con la que vamos a preparar un plato ideal para unos 4-5 comensales. Compra siempre un cordero de buena calidad, para que el resultado final sea el más sabroso y la carne esté tierna, para lo que recomendamos siempre acudir a una carnicería de confianza, dónde te servirán la pierna ya preparada para hornear.

    Cuando vayamos a comenzar la preparación, lavamos bien la carne, le hacemos unos cortes y salpimentamos bien por todos lados, para que vaya tomando sabor. Los cortes los hacemos profundos, pero sin llegar a cortar del todo la pierna en trozos, ya verás que al hornearla se irá separando casi totalmente en los trozos que hayamos marcado. Aprovechamos y precalentamos nuestro horno a unos 220-225ºC, activado por encima y por debajo, para que mientras acabamos la preparación ya esté a la temperatura deseada.

    Pelamos las patatas y las cebollas que vayamos a emplear como guarnición, y las cortamos en rodajas no muy gruesas las primeras, y las segundas en juliana, de un grosor un poco mayor que el de las patatas. Las colocamos repartidas en una bandeja de horno, con un chorreón de aceite de oliva virgen y sal por encima, y sobre ellos colocamos la pierna de cordero. Después mezclamos el vino blanco, el zumo de limón, el agua, los ajos machacados y la miel, y con esta mezcla líquida vamos a regar la pata de cordero.



    Una vez que el horno esté a la temperatura indicada, metemos la bandeja con los ingredientes y horneamos unos 40-45 minutos por cada lado, agregando un poco de la mezcla que hicimos antes cada vez que volteemos el cordero. Hay que dejar la pata bien asada, muy dorada, así que si con ese tiempo no es suficiente, déjala más tiempo, ya que este cambia de un horno a otro y según el tamaño de la pata de cordero. Al final debe quedar la carne tierna una vez la sirvamos, lo que haremos con parte de la guarnición de patatas y cebolla, que habrá tomado todo el sabor del cordero y de la salsa que preparamos. Esperamos que os guste la receta.