Cordero al Horno con Patatas

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Patatas"

    Receta de Cordero al Horno con Patatas





    Aquí podéis encontrar una estupenda receta con la que preparar cordero al horno con patatas, una receta ideal para reuniones familiares y con amigos.

    Ingredientes:

    - Una pata de cordero de unos dos kilos
    - Dos vasos de vino blanco
    - Cuatro dientes de ajo
    - Dos cucharadas de vinagre
    - Una pastilla de caldo de carne
    - Zumo de dos limones
    - Cuatro patatas
    - Dos cebollas
    - Dos tomates
    - Sal
    - Agua
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:
    En esta receta vamos a preparar un riquísimo cordero al horno con patatas, una forma fácil y exitosa de cocinar esta carne. Lo primero que haremos será hacerle unas incisiones a la pata de cordero para que se cocine mejor por dentro. Después la vamos a colocar en una bandeja que puedas utilizar en el horno y de tamaño adecuado para nuestra pata. Precalentamos el horno a 240 grados, cuando esté a la temperatura indicada la condimentamos con un poco de sal y horneamos durante 1hora y media.

    A continuación vamos a pelar los dientes de ajo y los echamos a un mortero, los machacamos hasta convertirlos en trozos muy pequeñitos, después le incorporamos un poco de aceite de oliva. Utilizamos esta mezcla para untar por completo la pierna de cordero. Después haremos un jugo con el que tendremos que rociarla cada media hora; a base de medio vaso de agua; la pastilla de caldo de carne triturada; el jugo de limón, y el vino blanco; mezclamos bien e incorporamos a la pierna de cordero.


    Después prepararemos toda la verdura, pelando y cortando las patatas en rodajas de un grosor de medio centímetro aproximadamente. En el mundo existen un gran número de tipos de patatas, algunas de las más conocidas son la agria, la Kennebec, la Buffet, la Monalisa y la Red Pontiac. La variedad agria es de las más recomendadas para freír y la Kennebec está considerada como una de las más versátiles. El tomate lo cortamos al igual que la cebolla, y añadimos ambos ingredientes a la bandeja con el cordero para que se termine de hacer todo. Y ya tenemos lista esta sabrosa receta de cordero al horno con patatas. Buen provecho.