Cordero al Horno con Patatas

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Patatas"

    Receta de Cordero al Horno con Patatas





    Aquí podéis encontrar una estupenda receta con la que preparar cordero al horno con patatas, una receta que resulta ideal para reuniones familiares y con amigos, y seguro que triunfas con ella.

    Ingredientes:

    - Una pata de cordero de unos dos kilos
    - 3 o 4 patatas
    - Dos cebollas medianas
    - 200 ml de vino blanco
    - 100 ml de agua
    - Romero
    - Tomillo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen



    Preparación:
    Este asado de cordero que vamos a enseñarte a preparar a continuación es ideal para cuando tienes visitas y quieres hacer una comida que guste a todo el mundo. El cordero al horno con patatas es un plato muy rico y sabroso, y además de resultar un plato completo y con el que sorprender a tus comensales. Con esta receta puedes hacer un plato para unos 3 o 4 comensales, pero si necesitas más cantidad solo tienes que usar un par de patas en lugar de una, y añadir más patatas de guarnición. Vamos ya con la receta.

    Comenzamos limpiando bien la pierna de cordero, lavándola bajo el grifo y quitándole los restos de grasa sobrantes. Después vamos a escurrirla y hacerle unos buenos cortes para que la carne se ase bien por dentro, y por último la salamos o salpimentamos bien por todos lados. La vamos a colocar en una bandeja metálica del horno, y al mismo tiempo encendemos el horno y precalentamos el mismo a 220ºC, pero sin meter aun la bandeja con el cordero, lo cual haremos cuando el horno esté a la temperatura deseada.

    Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un grosor de un centímetro y medio aproximadamente. La cebolla la pelamos y cortamos en rodajas o en juliana, de un grosor similar al de las patatas o algo más grueso, ya que tarda menos en ablandarse cuando se hornea. Colocamos estos dos ingredientes en la bandeja del horno, alrededor del cordero, para preparar la guarnición, echando antes un chorreón de aceite de oliva virgen en la bandeja, para que no se peguen, y sal por encima.

    Después vertemos el vino blanco sobre las patatas y cebollas y también el agua, y acabaremos los preparativos untando la pata de cordero con aceite de oliva por todos lados, para que tome buen color al hornearse, y la volvemos a colocar en la bandeja, donde le agregamos tomillo y romero al gusto. Metemos el cordero en el horno cuando esté bien caliente y vamos a asarlo durante 60-65 minutos a 180ºC, con la parte interior hacia arriba, y pasado este tiempo le damos la vuelta y la dejamos sobre 40 o 35 minutos más.



    El tiempo que os indicamos es siempre aproximado, ya que puede variar según nuestro horno y según el tamaño de la pata empleada. Debemos dejar la pata bien hecha por los dos lados, con la piel bien dorada y con la carne bien tierna, de modo que se separe fácilmente del hueso. Una vez la tengamos en su punto, y la guarnición quede también tierna, servimos los trozos de cordero acompañándolos con parte de la guarnición que habíamos preparado. Ya verás que plato más rico de cordero al horno con patatas te queda.