Cordero al Horno con Sidra

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Sidra"

    Cordero al Horno con Sidra





    Aprende a preparar esta estupenda receta de cordero al horno con sidra que os detallamos a continuación, una receta ideal para reuniones, que te hará quedar con un anfitrión de primera.



    Ingredientes:

    - Una buena pata de cordero
    - 3 o 4 patatas
    - 4 o 5 dientes de ajo
    - Una botella de sidra
    - Tomillo
    - Romero
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a emplear una buena pata de cordero para preparar esta receta, aunque si prefieres puedes usar otras partes del cordero, pero la verdad es que esta parte queda muy bien para este asado que vamos a preparar. Para comenzar vamos a salpimentar la pata de cordero por todos lados, que ya habremos limpiado antes bajo el grifo y dejado escurrir bien. Si es grande podemos darle unos buenos cortes en los huesos para poder hornearla bien, algo que podemos pedir en la carnicería al comprarla, lo que resulta interesante para patas de buen tamaño.

    Una vez salpimentada la colocamos en una bandeja del horno y le echamos aceite de oliva por encima para que obtenga buen color al hornearla. Precalentamos el horno a 180ºC por arriba y por abajo, y cuando haya alcanzado esa temperatura meteremos la pata de cordero para hornearla durante unos 45 o 50 minutos, dándole la vuelta a la mitad. Durante este tiempo lavamos las patatas que vayamos a usar como guarnición, las pelamos y las cortamos en rodajas de un grosor similar, sobre un centímetro y medio como máximo, así nos quedarán tiernas tras cocinarlas.

    También vamos a pelar los dientes de ajo y los echamos en un mortero con un puñadito de sal gruesa, y los vamos a machacar bien. En ese momento agregamos un chorreón de aceite de oliva virgen y mezclamos bien hasta conseguir una especie de pasta densa, que reservamos para más adelante. Tras el primer horneado sacamos la bandeja con nuestra pata de cordero, colocamos las patatas en rodajas como base para la pata, agregamos algo más de la mitad de la botella de sidra y embadurnamos la misma con la mezcla que hemos hecho con el ajo y el aceite.



    Volvemos a meter la bandeja en el horno y de nuevo horneamos a la misma temperatura la pata hasta que nos quede bien dorada por ambos lados, lo que supondrá unos 25 o 30 minutos por cada parte. Cuando le demos la vuelta regamos la pata con la sidra que tenemos en la bandeja, para que no se reseque demasiado, y si hiciera falta agregamos más cantidad. Una vez tengamos la pata bien horneada, bien dorada, y las patatas blanditas, es momento de servir nuestros platos de cordero al horno con sidra, bien caliente y acompañando los trozos de cordero con unas patatas de la guarnición. Y a disfrutar de todo el sabor de esta receta.