Cordero al Horno con Verduras

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Verduras"

    Receta de Cordero al Horno con Verduras





    Si te gusta comer cordero, te enseñamos a preparar un cordero al horno con verduras, una receta muy rica y saludable, cuya preparación te mostramos detalladamente a continuación, para que no te resulte difícil de preparar.

    Ingredientes:

    - Una pata de cordero de unos dos kilos
    - 3 o 4 patatas
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - 5 o 6 dientes de ajo
    - 300 ml de vino blanco
    - 200 ml de agua
    - Romero
    - Tomillo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:
    Comenzaremos antes de nada limpiando bien de restos de grasa la pata de cordero, y después la lavamos con agua bajo el grifo, para dejarla limpia del todo. La dejamos escurrir bien, la salpimentamos bien todos lados y después la reservamos mientras continuamos con la preparación del resto de ingredientes. En un vaso donde podamos usar la batidora echamos unos 150 ml de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo pelados y romero y tomillo al gusto. Batimos hasta formar una mezcla homogénea y más bien densa.

    Vamos a untar toda la pata con la mezcla anterior, usando un pincel de cocina por ejemplo, y la colocamos en una bandeja del horno, con la parte interior hacia arriba. A continuación encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC y pasamos a preparar las verduras con las que acompañaremos al cordero en forma de guarnición. Pelamos la cebolla y las patatas, para cortarlas en rodajas que sean gruesas, de unos dos centímetros aproximadamente.

    Los pimientos los lavamos bien por fuera, les quitamos las semillas del interior y los cortamos en rodajas o tiras alargadas, también de un buen tamaño. Colocamos todo lo anterior bien repartido en la bandeja donde teníamos el cordero, que antes habremos pintado con la mezcla de aceite y ajos. Salamos por encima la verdura y en cuanto el horno esté a la temperatura deseada metemos la bandeja y dejamos hornear entre 45 y 50 minutos, con el calor tanto por abajo como por arriba.

    Si quieres puedes añadir algunas otras verduras que te gusten, como puede ser una berenjena o un calabacín, teniendo en cuenta que según sean más o menos blandas tendrás que cortarlas en trozos o rodajas más o menos gruesos, para que no se queden duros ni queden demasiado hechos tras acabar con el horneado del cordero. Cuando pase ese tiempo vamos a sacar la bandeja, echamos el vino y el agua sobre las verduras, volteamos la pata y la pintamos de nuevo con la mezcla que nos sobró.



    Ahora la horneamos el mismo tiempo y a la misma temperatura, para que la otra parte de la pata quede bien hecha. Al finalizar debemos tener la piel bien dorada y que la carne quede bien hecha, por lo que si vemos que necesita algo más de tiempo la dejaremos hornear hasta que quede en su punto. Hay que también comprobar que la verdura está tierna también antes de sacarla. Una vez tengamos todo listo para comer, comenzaremos a servir los trozos de cordero y una buena cantidad de la guarnición, para disfrutar de este estupendo plato de cordero al horno con verduras, un plato rico, completo y muy nutritivo.