Cordero al Horno con Vino Blanco

  • Cordero al Horno
    Tradicional

  • Cordero al Horno
    con Miel

  • Cordero al Horno
    con Patatas

  • Cordero al Horno
    con Manzana

  • Cordero al Horno
    con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno con Vino Blanco"

    Receta de Cordero al Horno con Vino Blanco





    Esta es una de las recetas más sencillas para preparar cordero al horno, pero al mismo tiempo resulta una receta muy sabrosa. Te enseñamos a hacerla paso a paso para que te salga perfecta.

    Ingredientes:

    - Una pata de cordero de buen tamaño
    - Un par de vasos de vino blanco
    - Unos 5-6 dientes de ajo
    - Una pastilla de caldo de carne
    - El zumo de dos limones
    - Dos cucharadas de vinagre
    - Medio vaso de agua
    - Cuatro patatas grandes
    - Dos cebollas
    - Dos buenos tomates
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para esta receta vamos a emplear una pierna de cordero de un par de kilos más o menos, que junto a la guarnición que vamos a preparar al mismo tiempo, nos permitirá hacer un plato perfecto para unos 4 comensales. Siempre tienes la posibilidad de usar varias patas o paletillas en caso de necesitar hacer mayor cantidad, añadiendo más cantidad de ingredientes para la guarnición. Y comenzamos ya con la preparación de la receta, así que no pierdas detalle para que te salga perfecta en casa.

    Lo primero que haremos será colocar en una bandeja metálica del horno la pata de cordero ya preparada, es decir, lavada bajo el grifo y con unos cortes bien repartidos para que las partes donde la carne sea más gruesa se cocine bien. El carnicero te la preparará perfectamente si se lo dices, así que si lo haces pues te evitas este paso. Una vez colocada la vamos a regar con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, después condimentamos con un poco de pimienta y sal. Al acabar precalentamos el horno a 225º y esperamos a que llegue a esa temperatura antes de meter el cordero. Mientras tanto vamos a mezclar el vinagre, la pastilla de caldo de carne desmenuzada y medio vaso de agua.

    Cuando lo hayamos mezclado, regamos con la mezcla la pata de cordero para que tome sabor. Por otro lado vamos a machacar los ajos pelados, añadimos el zumo de dos limones y el vino blanco, mezclamos todo muy bien y con esa mezcla iremos rociando la pata de cordero cada media hora más o menos mientras la estamos asando, así evitaremos que la carne de cordero quede demasiado seca durante la cocción, además de darle un buen toque de sabor. Intenta emplear un vino blanco que sea de calidad, para no arruinar el sabor de la receta empleando uno de esos baratos.



    Después pelamos y cortamos en rodajas las cebollas y las patatas y lavamos bien los tomates y los cortamos en rodajas, y todos ellos los repartimos por la base de la bandeja del horno antes de meterla ya para hornear todos los ingredientes junto al cordero. La pata tardará unos 50 minutos aproximadamente por cada lado en estar lista, aunque este tiempo cambiará en función del grosor de la pata y del propio horno. Déjala bien hecha, que quede muy dorada por ambos lados, para asegurarte que la carne queda en su punto, jugosa pero bien hecha.

    Una vez que consigamos dejar el cordero bien asado por todos lados, verás que la carne se separa fácilmente del hueso, así que con cuidado la vamos a servir en una fuente, apartando también por separado toda la guarnición que hemos preparado con la patata, el tomate y la cebolla, así cada comensal podrá servirse la cantidad que quiera. Sirve siempre en caliente y no dejes que se enfríe demasiado, para disfrutar de todo el sabor de este estupendo cordero al horno con vino blanco.