Este sitio web utiliza cookies de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en Política de Cookies.

Cordero al Horno Tradicional

  • Cordero al Horno Tradicional

  • Cordero al Horno con Miel

  • Cordero al Horno con Patatas

  • Cordero al Horno con Manzana

  • Cordero al Horno con Vino Blanco


  • "Cordero al Horno"

    Receta de Cordero al Horno


    23/01/2013

    Aquí vamos a enseñaros a elaborar una rica y fácil receta de Cordero al Horno,aquí te lo mostramos paso a paso nuestra estupenda receta de Cordero al Horno. Ponga atención y no se olvide de ningun paso a seguir.

    Saca provecho de tus momentos libres disfrutando de las mejores recetas en compañía, tal y cómo puedes ver en nuestro vídeo.





    Ingredientes Cordero al Horno:

    - Una pata de cordero de unos 2 kilos
    -2 vasos de vino blanco
    -4 dientes de ajo
    -2 cucharadas de vinagre
    -Una pastilla de caldo de carne
    - Zumo de limón ( 2 limones )
    -4 patatas
    -2 cebollas
    -2 tomates
    -Sal
    -Agua
    -Aceite

    Preparación:

    Bien, lo primero que tenemos que hacer es hacerle unas incisiones profundas a la pierna de cordero; para que luego se haga mejor.

    Cogemos una bandeja propia para horno, ponemos la pierna de cordero encima y la rociamos con aceite de oliva; le añadimos un poco de sal; precalentamos el horno a 250º e introducimos y dejamos que se haga ahí durante hora y media hora.
    Mientras cogemos, los ajos y los machacamos pelados ya en un mortero con un poco de aceite y lo rociamos por toda la pierna de cordero.

    Acto seguido, cogemos de nuevo el mortero, echamos un poco de agua, como medio vaso de agua; machamos la pastilla de caldo de carne; junto con el zumo de limón y el vino blanco, mezclamos muy bien este jugo; y con esto hemos de rociar la pierna de cordero cada media hora.






    A continuación, es hora de preparar las verduras; cortando las patatas en rodajas gruesas; al igual que el tomate y la cebolla; que añadiremos a la bandeja que se encuentra en el horno; para que se vayan haciendo y contagien su sabor y aroma a la pata de cordero.

    Una vez transcurrida la hora y media ya tenemos lista esta suculenta receta de Cordero al Horno Tradicional.